miércoles, 18 de agosto de 2021

Luna llena y el momento extraordinario de Tripura Sundari


La luna llena es el máximo de la influencia de la luna en nuestro planeta. Es ese momento en que el flujo alcanza un máximo, la propensión a reaccionar y la sensibilidad de todos los organismos vivos se amplifica. Debemos tener en cuenta que la influencia lunar se manifiesta principalmente en los fluidos corporales o en la psique... Precisamente por esto, el simbolismo de la Luna Llena está conectado con el subconsciente, el agua, la sensibilidad, la propensión a reaccionar, la adaptabilidad, el instinto.

Las investigaciones realizadas durante la Luna Llena mostraron que la mayoría de la gente tiende hacia el comportamiento instintivo, lo que afecta drásticamente el poder de decisión, el discernimiento. Esta es una de las razones por las que no se recomienda tomar decisiones en la luna llena porque pueden ser precipitadas o bien resultado de la influencia del medio ambiente o de las diversas personas que interfieren o de los acontecimientos recientes que nos han impresionado (y que todavía están en la "superficie" de nuestro subconsciente).

La influencia negativa de la Luna Llena es de ± 18 horas desde el momento del máximo. Este período de influencia está dentro de ± 8 grados del aspecto de oposición entre el Sol y la Luna.

Para entender mejor la influencia de la Luna Llena, es necesario mirar el movimiento de la Luna como un ciclo que tiene un momento de impacto mínimo y máximo. El momento mínimo de impacto es el período de Luna Nueva y el período de máxima influencia es durante la Luna Llena.

Hemos demostrado que la fase de crecimiento (de Luna Nueva a Luna Llena) es una etapa de acumulación gradual, los procesos de absorción, sedimentación se están volviendo más intensos. Precisamente por esto, en la última etapa de crecimiento, que culmina con la Luna llena, hay un punto de saturación donde existe la posibilidad de exceso, que podemos acumular más de lo necesario, comemos más de lo que podemos digerir, podemos asimilar más información de la que somos capaces de aplicar... Como conclusión muy importante, es necesario tener sentido de la proporción y el equilibrio, especialmente en esta fase de máxima influencia de la luna. Tradicionalmente se dice de los alimentos que es importante dejar espacio para la digestión, no comer hasta saciarse, sino detenerse justo antes.

En el ciclo Lunar hay un momento muy importante, particularmente evidente en la tradición astrológica oriental, mostrando que dos días antes de la Luna llena, su influencia es particularmente beneficiosa en nuestro planeta. Es un día privilegiado llamado el período de la belleza y la armonía universal ("Tripura Sundari" es el nombre oriental que simboliza el Gran Poder Cósmico de la belleza y el amor divino). Este es el día en que el sentido de la proporción y la armonía, el sentido común, son más fácilmente accesibles para todos los seres humanos. Es el día en que podemos templar nuestras ambiciones egoístas al realizar nuestras verdaderas aspiraciones, es un día en que es bueno dedicarnos al amor, al arte, a la belleza, llenos de acciones de dedicación.

Las observaciones muestran que este período de Tripura Sundari es el momento de emprender acciones eficaces a gran escala, pero que están en armonía con nuestras aspiraciones espirituales, un día para remediar los problemas existentes en el plano relacional, un día de mayor creatividad, inspiraciones artísticas, sentimientos y emociones (un día ideal para evocar el momento mágico del comienzo de una relación emocional, para inspirarse en nuestro corazón, seguir nuestras intuiciones, superar el pragmatismo mental - que a menudo es un obstáculo importante, la armonización espiritual de las relaciones de pareja)...

Además de estas explicaciones, hay algunos reconocimientos sutiles que nos permiten comprender mejor la influencia negativa de la Luna Llena. Estas explicaciones se basan en varias observaciones sobre los cambios que ocurren en los seres humanos, especialmente durante la luna llena. Recordemos que este período aumenta la receptividad y la sensibilidad física y mental, pero debemos entender que un factor importante en esto es precisamente la influencia del medio ambiente con el que interferimos mayormente. Esto se aplica no sólo al entorno social en el que vivimos, sino especialmente en el contexto de la existencia global en nuestro planeta.

Los procesos de Luna Llena aumentan la asimilación de la vibración del ambiente sin importar su naturaleza. Así, si el ambiente de vibración es beneficioso, se almacenarán en nuestras energías subconscientes con una frecuencia elevada de vibración, causando una predisposición a estados superiores de conciencia. Pero si las vibraciones del ambiente son hostiles, o contienen un predominio del materialismo, nuestras energías subconscientes se saturarán con vibraciones de baja frecuencia, resultando en predisposición al comportamiento violento, agitación mental, inquietud interior, acción animal e instintiva.

No es necesario considerar las estadísticas para darse cuenta de la orientación predominante de las personas en la sociedad actual. Desafortunadamente, la visión materialista y las tendencias instintivas hacia la supervivencia siguen siendo dominantes. Precisamente por esta razón es tan importante protegernos durante la luna llena. Debemos evitar tomar decisiones importantes, porque nuestro juicio puede verse afectado por las influencias adversas del período. También es importante evitar discusiones innecesarias, iniciar una nueva acción, viajar (si no es posible, es imperativo tener mucho cuidado e invocar tanto antes como durante el viaje, la protección divina), la aplicación de proyectos, promesas, acciones arriesgadas. Necesitamos eliminar de nuestra dieta toda toxina, o alimento artificial y es MUY IMPORTANTE posponer la cirugía, la vacunación, etc.

La Luna llena amplificará nuestros estados negativos como el orgullo, la ira, el egoísmo, las tendencias dominantes, etc. y por eso es muy importante cultivar, especialmente en este período, el sentido común, el desapego, la humildad, la sencillez, la bondad, la gratitud y, por supuesto, por último, pero no menos importante, la fe en Dios. Por eso está prohibido hacer el amor durante la influencia negativa de la Luna Llena. Durante el acto sexual, debido a la fusión y profunda expansión áurica de los dos amantes, hay una gran oportunidad de asimilar inconscientemente las vibraciones negativas que existen en el entorno. Se encontró que aquellas parejas que no cumplen con esta prohibición, se enfrentan con más frecuencia a problemas y tensiones penosas que a menudo no tienen motivos o enfatizan la manifestación de celos, tendencias posesivas, reproches y a veces estados de violencia verbal, mental o física.

Es importante notar que hace varios milenios, cuando la vibración de nuestro planeta tenía una alta frecuencia de vibración (la frecuencia de vibración es generada por el nivel general de conciencia, aspiraciones, pensamientos y sentimientos de la gente), las iniciaciones y rituales se hacían en el momento de la luna llena, porque entonces, en la máxima influencia de la luna llena, aumentaba la receptividad a las vibraciones más elevadas que existen en el aura de la Tierra (recomendamos leer en esta dirección el libro de Elisabeth Hach, "Iniciación").

Debido a la influencia en la psique, muchas personas en el período de luna llena enfrentan agitación, miedo, ansiedad o problemas durante el sueño (cuando el contacto es más intenso con el subconsciente). Por supuesto, esta influencia varía de persona a persona y depende en gran medida de la salud mental, el equilibrio mental, las principales aspiraciones, la confianza en sí mismo, la solaridad armoniosa. Es importante evitar los medicamentos calmantes porque serán absorbidos rápidamente por el cuerpo, y las probabilidades de envenenamiento o la manifestación de efectos secundarios adversos son mucho mayores. En estas situaciones se recomienda el uso de hierbas con efecto calmante en forma de remojo en frío o ingestión sublingual (polvo) - por ejemplo salvia, boca de lobo, lima, valeriana, trébol dulce (Melilotus).

Fuente: http://www.yogaesoteric.net/content.aspx?lang=RO&item=4419

No hay comentarios:

Publicar un comentario