domingo, 25 de febrero de 2018

Aporte de los grupos de shakti en mi vida


Camila Ferret

Antes de comenzar a participar en los grupos de shakti, mi visión sobre la feminidad era completamente diferente a la actual.
Para mi las mujeres en general eran muy diferentes a mi manera de ser. Ellas "las mujeres" perdían mucho tiempo en el análisis emocional y en compararse unas con otras. Yo me entendía mucho mejor con los hombres, las cosas con los amigos hombres no eran tan complicadas. El mundo femenino me resultaba muy banal para mis búsquedas "tan profundas y exactas".
Me da gracia mirar para atrás....pero por otro lado veo mucho este tipo de razonamiento en otras mujeres. Del tipo "las mujeres no saben lo que quieren", "las mujeres son cambiantes y complicadas", "donde hay muchas mujeres hay lio" y lo peor es que esta forma de juzgar viene en general de nosotras mismas.
Cuando comencé los grupos de shakti no sabia como íbamos a permanecer 2 hs en un mismo salón sin salir mareadas de tanto hablar, también le tenia mucho temor al ojo critico femenino.
Nada mas lejos de la realidad!!!
Los grupos de shakti están llenos de armonía. Las mujeres deben estar unidas, la falta de educación en este sentido de nuestra sociedad contemporánea es muy dañina. Se fomenta todo lo contrario actualmente, y es una pena porque lo que se genera cuando estamos juntas es fascinante.
En los grupos de shakti aprendí que mirar a otras mujeres con amor y admiración es muy sanador sobre todo para nosotras mismas. Aprendí que la naturaleza femenina es muy profunda y tiene sus leyes, es reflexivas, busca el entendimiento de lo que vive, ahondar los sentimientos para objetivarse y sanar y eso es algo que es muy provechoso si se hace en grupo.
Es muy lindo y necesario alimentar nuestra parte masculina también. Pero para una mujer, tener un grupo de "hermanas" a las que admira, ama y respeta es algo necesario y saludable, es un sitio donde podes ser vulnerable y no hay que aparentar nada porque nadie esta haciendo un juicio.
Deseo que todas las mujeres encuentren un lugar donde estén unidas y unidas con la meta de crecer, porque lo que da esta coherencia a los grupos de shakti es la meta de conectarnos con la esencia de todas las mujeres, como le llamamos nosotras, con la Madre Divina o el Eterno Femenino Mahashakti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario