lunes, 14 de enero de 2019

La Mujer Tántrica


Todas las tradiciones espirituales auténticas señalan que en estos momentos la humanidad pasa por un momento critico, nunca estuvo antes en un momento de tanta desolación y desarmonía donde los valores humanos son menos y menos desarrollados; pero tampoco el ser humano había tenido antes una sed tan grande de crecer y salir de este estado de vacío en el cual se encuentra. Tales tradiciones hablan de que en estos tiempos la mujer es la que tomará el rol de dirigir a la humanidad hacia una nueva etapa de luz, de vida y de prosperidad!



Por eso la mujer hoy mas que nunca debe asumir su rol de Iniciadora. La mujer tántrica es la que asume este rol y se convierte en la Iniciadora de los misterios espirituales mas altos que recuerdan al ser humano su origen divino.

El concepto fundamental tántrico de SHAKTIShakti significa poder femenino, fuerza de la naturaleza, energía. Ella es la expresión del eterno femenino, o la Diosa Madre, unificando lo femenino y lo maternal a través de su manifestación como la fuerza de la Naturaleza.
En la cosmogonía tántrica, el término Shakti define un aspecto complejo increíble del universo, que tiene innumerables matices. Algunos de ellos son: la fuerza creativa cósmica, la madre que da nacimiento a todo, energía cósmica, mujer seductora, hermana devota, fuerza terrible que destruye todas las limitaciones, Diosa que asegura los regalos divinos.

Los Tántricos dicen que, para definir a Shakti, uno tiene que conocerla.El problema es que cuando se llega a saber lo que realmente Shakti es, luego cualquier tentativa de querer clasificarla, cualquier concepto desaparece ya que no puede comprender lo sublime de Shakti,

En el sistema milenario tradicional Tantra Yoga, el concepto de Shakti es implicitamente encarnado en la mujer. La mujer contiene en si misma la semilla de lo que da vida a la entera creación y el sistema tántrico le ayuda a través de sus multiples técnicas a recordar y desarrollar estas cualidades latentes.
La mujer tántrica aprende a despertar las fuerzas de la naturaleza dentro de si misma, descubriendo lo que verdaderamente es, UNA MARAVILLA.

La mujer tántrica es la Iniciadora perfecta en el Arte de Amar. Todas las tradiciones antiguas han dado el tesoro del saber práctico a las mujeres que componian sus sociedades.

Desarrollando de este modo todas sus cualidades latentes una mujer aprende que en ella contenía ya todos los misterios del universo. Su hermosura comienza a brillar. Los complejos que antes la abrumaban comienzan a desaparecer, porque se centra en su alma y en la comunión con la conciencia divina (SHIVA) para ser feliz. En la relación de amor lo busca siempre a Él, a Shiva, la conciencia, y esto le hace no apegarse a los efectos de las relaciones de pareja, eliminando asi el sufrimiento.


Cualidades despiertas en la mujer tántrica:

La mujer que despierta el estado de Shakti es Generosa con las otras mujeres
- viendo siempre en ellas a la Madre Divina y ayudandolas a desarrollarse.

Pone a Dios en el primer lugar en su vida
- no lo pone al hombre en primer lugar sino su camino espiritual, despertando asi la aspiración en el ser amado y logrando ver en él su aspecto divino.

Es iniciadora en el arte de amar
- por ello se entrena para lograr la perfecta continencia sexual (que en la mujer es un don innato), desarrollando plenamente el erotismo sagrado y sublimando sus estados emocionales inferiores.

Es desinhibida y espontanea
- asi como la naturaleza misma posee innumerables matices y los expresa de diversas maneras la mujer tántrica aprende este arte despertando el corazón de todo su entorno.

Ama a las mujeres 
- el aspecto femenino se desarrolla plenamente cuando las mujeres estan unidas por ello la mujer tántrica es activa en grupos de mujeres que aspiran a despertar el estado de Shakti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario